Comunidad Druidas

LEMA DEL CAMINANTE

¡ADELANTE!

¿Quiénes son los caminantes?

Un Caminante es joven que ingresa o se encuentra en el Movimiento Scout entre los 15 y los 18 años. Es alguien aventurero y soñador, dispuesto a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella, mientras disfruta atractivamente de cada vivencia que es segura para su bienestar. Todo esto de logra teniendo como marco simbólico la aventura real que vive dentro de la Comunidad.

Promesa

Yo (Tu nombre) Por mi honor y con la gracia de Dios, Prometo hacer cuanto de mi dependa, para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout.

DRUIDAS

Los druidas eran personas de la clase sacerdotal en Gran Bretaña, Irlanda, algunas zonas del norte de España, la Galia (Francia y norte de Italia), y posiblemente otras partes de la Europa Céltica durante la Edad de Hierro, e incluso antes. Eran miembros muy respetados en las comunidades celtas, se encargaban de transmitir la historia de los pueblos y la cultura. En la sociedad celta los druidas eran comparados con los reyes por tener un lugar importante en la consejería y las artes místicas. El druida mas renombrado de todos los tiempos es Merlin.

Ley

  • El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
  • El Scout es leal.
  • El Scout es útil, solidario y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
  • El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout sin distinción de credo, etnia, nacionalidad o clase social.
  • El Scout es cortés y respeta las convicciones y opiniones de los demás.
  • El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y su progreso.
  • El Scout es obediente sin réplica y es responsable y respetuoso
  • El Scout sonríe y canta en sus dificultades.
  • El Scout es ahorrador, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
  • El Scout es limpio y sano, puro en pensamiento, palabras y acciones
  • Francisco Javier

    Estudió en la Universidad de París, donde conoció, en 1529, al asceta español Ignacio de Loyola, al que se unió en 1534 para fundar la Compañía de Jesús. En 1537, año en que se ordenó sacerdote, se convirtió en primer secretario de la Compañía. El 3 de diciembre de 1552, muere cuando contaba 46 años de edad. Fue canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622 junto a San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri. Ha sido nombrado patrono de varios sitios y obras: En 1748 es nombrado patrono de todas las tierras al este del cabo de Buena Esperanza. En 1904 es nombrado patrono de la Obra de la Propagación de la Fe.


    Oración

    Señor, Guía y apoyo de mis pasos, Gracias por el amanecer que ilumina mi sendero, Por despertar en mí las fuerzas que me animan a avanzar por la vida, enséñame a ver con tus ojos a mis hermanos Para vivir y cumplir cada día mi Promesa Scout.